El Xuven puso la guinda a su excepcional liga regular como se merecía. La victoria en León ha servido para recuperar sensaciones que parecían perdidas tras los dos últimos tropiezos en casa. La solidez defensiva mostrada por los de Manu Santos en determinados momentos del partido resultó fundamental para encarrilar la que ha sido su victoria número 21 en las treinta jornadas disputadas.

El primer cuarto fue un intercambio de golpes en toda regla. Matt Don ya empezó asentando lo que sería una gran actuación liderando a los suyos. Un parcial de 0-14 en el arranque del segundo cuarto puso a los cambadeses en el camino correcto. El ritmo empezaba a ser el adecuado y las defensas alternativas ordenadas por Manu Santos atascaron por completo el ataque leonés.

Tras empezar la segunda parte con ventaja, el Xuven pasó su peor fase en el tercer cuarto. Los problemas en el rebote tuvieron mucho que ver en la recuperación de su rival (44-45), pero el Xuven supo reaccionar para no perder la iniciativa en ningún momento.

El tirón definitivo sería un 2-10 con el que los amarillos arrancarían el último cuarto con todos los jugadores aportando en los dos lados de la cancha. Con una ventaja de 56-70 y con el Agustinos ya en modo fin de temporada tras quedar fuera del play-off, el partido discurrió lánguidamente hacia su conclusión. La tremenda ovación con la que la afición amarilla premió al equipo fue de lo mejor del día.