El Establecimientos Otero de Cambados se complicó el pasado fin de semana su clasificación para el play-off de ascenso. Los cambadeses cayeron por 3-4 ante el Collado Mediano, y aunque se mantienen en la tercera posición, han disputado ya dos encuentros más que sus inmediatos perseguidores.

Entre esos perseguidores se encuentra el Cocinas Bulthaup Vilagarcía, escuadra que si hizo morder el polvo a los madrileños al vencerles por 4-3, un triunfo que les coloca en una buena situación para arrebatarle ese tercer puesto a los cambadeses a falta de tres jornadas para finalizar la temporada.

El encuentro de los cambadeses comenzó mal para ellos, con las derrotas de Guillermo Sánchez y Fernando Padín. Rafael Taboada se encargaba de reducir distancias, e incluso, de poner al Cambados por delante en el marcador, al vencer en su segundo encuentro Guillermo Sánchez. Sin embargo, Fernando Padín acabó sucumbiendo en el peor momento. Sánchez y Taboada acabarían cayendo en el dobles.

Por su parte, Sergej Njgeruk y Guillermo Correa volvieron a sostener al Cocinas Bulthaup ante el Collado Mediano. El ucraniano venció en los dos encuentros que disputó, mientras que Correa igualaba la contienda y dejaba toda la suerte al enfrentamiento de dobles. En él, el ucraniano y Correa volvieron a demostrar que son una de las mejores parejas de la categoría al sumar el punto necesario para la victoria.