Actitud e intensidad, esas son las armas con las que el Cambados Cidade Europea do Viño 2017 quiere sumar su octava victoria ante un equipo como es el Hispagan UPB Gandía, que se encuentra en una complicada situación en la tabla clasificatoria. El técnico de los amarillos, Manu Santos, reconocía ayer que para conseguir el triunfo en el pabellón de Gandía hay que "mostrar desde el inicio las mejores actitudes que tenemos, imprimiendo intensidad a las acciones, ya que se trata de una cancha muy difícil y complicada, por mucho que diga la clasificación".

De hecho, el técnico amarillo no duda en calificar el enfrentamiento como "una auténtica final para ellos, porque llegan de una derrota ante Albacete en un final muy apretado y necesitan sumar para escapar de los puestos de abajo, como para nosotros, si queremos seguir peleando por los primeros puestos; va a ser un partido a vida o muerte para los dos".

Del rival, Santos destaca el perímetro que posee, con jugadores que tiran desde media y larga distancia, consiguiendo anotación, algo que ya les provocó problemas en la primera vuelta durante el partido disputado en el pabellón de O Pombal. "Son un equipo que ya tenía un buen perímetro, con buenos tiradores y que se ha reforzado de cara a final de la temporada con gente que también aporta", explica Santos.

Entre esos refuerzos se encuentra Dynile Forbes, procedente de Zamora y con experiencia en la LEB Oro, que "es uno de los mejores tiradores de la liga, fichaje que se une al del gallego Luis Otero, que les ofrece muchas alternativas en ataque".

A esos refuerzos hay que sumar la plantilla con la que cuentan. con "dos buenos bases, los dos más tiradores que penetradores, un perímetro que se completa con las aportaciones de un tres como Sergio Vidal y Vlademir Tomasevic, que es un alero alto que puede hacer de todo, desde postear a jugar de cuatro".

En el juego interior destaca la figura del guineano Cheick Conde, "un pívot fuerte, que tiene buenas continuaciones y puede postear, aporta mucha experiencia al juego y puede desempeñarse como un cuatro o un cinco, lo que dificulta mucho su marca".

Santos considera que el Hispagan UPB Gandía "es un equipo que abre a las defensas, porque tiene capacidad para tirar, y que se ha reforzado ahora con gente que les da más puntos. Tienen facilidad para poder anotar, por lo que tenemos que estar muy concentrados durante todo el choque".

El CEV 2017, reconoce Santos, ha tenido una semana anómala, ya que va a tener un día menos para entrenar. "Venimos de una semana de entrenamientos mucho más corto de lo habitual, solo con ejercicios el lunes, martes y jueves. Hicimos una sesión de recuperación el domingo con una pequeña sesión de spa", explica el técnico Santos.

El instructor reconoce que "tuvimos problemas para entrenar porque Pedro Romera tuvo un cuadro de fiebre. Ya está mejor y en Gandía estaremos todos".

El encuentro se va a disputar en el pabellón alicantino a partir de las 20.30 horas.