Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

La importancia de ganar como visitante

El Arosa está obligado a mejorar sus números a domicilio para poder pelear con garantías por el play-off

Los vilagarcianos están a tres puntos de la cuarta plaza en poder del Vilalbés. // I. Abella

La pelea por las cuatro primeras plazas va camino de convertirse en un misterio sin resolver prácticamente hasta la última jornada de liga. La nómina de aspirantes a tal privilegio parece ampliarse a medida que se reduce la distancia entre la cuarta posición y la octava. En esa terna de candidatos vuelve a sonar con fuerza un Arosa que, tras superar al Castro, ve la zona noble a tres puntos de distancia.

Una cuestión es la que debe preocupar al equipo vilagarciano de cara a las diez jornadas que restan y esta no es otra que mejorar sus números a domicilio. Apenas se le pueden poner pegas al rendimiento de los de Jorge Otero como locales. Sus 33 puntos en A Lomba es una marca que solo iguala el Rápido de Bouzas como local y supera únicamente el Vilalbés con 40 puntos. Ni siquiera Deportivo B o Cerceda, segundo y tercer clasificados, han sido más productivos como locales que los vilagarcianos.

Estos números dejan claro que la principal rémora de los arlequinados hasta la fecha son sus desplazamientos. Su productividad se reduce a 16 puntos e incluso hay que remontarse hasta el 27 de noviembre para localizar la última victoria conseguida por el Arosa lejos de A Lomba. Aquel día se ganó en O Barco, pero desde entonces solo ha podido añadir dos puntos a su casillero de los quince disputados en otros municipios.

Que las salidas es la asignatura pendiente del equipo sobresale más en relación a lo que están realizando otros candidatos a la pelea. Además de los tres primeros clasificados actuales también el Silva ha sido capaz de lograr más puntos a domicilio que los vilagarcianos. Este análisis también arroja saldo positivo en la comparativa con el Vilalbés y el Compostela que, con 12 y 13 puntos a domicilio, presentan peor saldo.

Las dificultades generales para hacer gol del equipo arlequinado se ven incrementadas cuando juegan fuera de casa. De los 39 tantos que se reparten los jugadores de Jorge Otero, solo 10 de ellos se lograron en otras porterías que no fuesen las de A Lomba. Una marca difícilmente comparable con lo que ya han podido celebrar rivales directos como Deportivo B (25), Rápido de Bouzas (15), Cerceda (21) o incluso Compostela (17) y Silva (18).

Por si fuera poco el calendario ha querido además que de los diez partidos que le restan por delante a los de Jorge Otero, en seis de ellos tenga que ejercer como visitante. La salida más próxima es la que realizará al feudo del As Pontes para luego visitar correlativamente al Compostela, Silva, Vilalbés, Órdenes y Rápido de Bouzas.

La dureza de los salidas que restan por efectuar queda de manifiesto en que el Arosa tendrá que medirse a cuatro de los implicados en la pelea por jugar el play-off.

Compartir el artículo

stats