La jornada en Primera Galicia depara partidos de primer nivel de exigencia para los equipos arousanos que juegan esta tarde. Son los casos del Juventud de Cambados y el Umia que tienen partidos muy determinantes en lo que se refiere a posicionarse de cara al sprint final de la temporada.

Los de Luis Carro apelan al factor Burgáns (17.15 horas) para salir airosos de su enfrentamiento ante el Juvenil de Ponteareas. Los cambadeses, séptimos, reciben al décimo clasificado del que le separan cinco puntos. Pero la sensación de dificultad que tendrán que superar los locales va aún más allá al conocer que los visitantes buscarán hoy encadenar su séptima jornada consecutiva sin perder.

En el caso del Umia el nivel de exigencia aumenta un poco más si cabe. Y es que la visita al líder, el Beluso, ofrece una doble lectura de lo más interesante para los intereses de los de Pablo Torres dada su actual posición en la tabla.

La desventaja respecto a los morracenses es de ocho puntos, pero lo que realmente importa a los de Barrantes son los cuatro puntos que le separan de la zona de ascenso. Por este motivo, un triunfo en el feudo del líder supondría, no solo acercarse al objetivo, sino comprimir muchísimo más la zona alta y abrir el abanico de posibilidades a todo.

Por si fuera poco, el Beluso demuestra que no está en su mejor momento con la racha de tres derrotas consecutivas que arrastra como local.