Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Un derbi para apuntalar la confianza

Arosa y Céltiga se citan en A Lomba (17.00 horas) con necesidades opuestas

El choque es de vital importancia para los arlequinados, más aún tras al derrota del pasado domingo en A Senra. // I. Abella

A Lomba calibrará esta tarde (17.00 horas) las tendencias de Arosa y Céltiga. Los dos equipos llegan a la cita con una necesidad evidente de sumar puntos, si bien el grado de necesidad y la obligatoriedad de sacar el partido adelante parece pesar más en los locales.

Entre las muchas razones por las que el equipo de Jorge Otero tiene muy presente que no ganar sería un importante paso atrás en sus aspiraciones pesa, sin ir más lejos, el hecho de no encadenar dos derrotas consecutivas tras su tropiezo en A Senra el pasado domingo.

Sin perder un ápice del respeto que se merecen los de A Illa, en el seno del equipo arlequinado ya han dejado muy claro su compromiso de darle una alegría esta temporada a su afición, por lo que imponerse a su rival vecino se presume como más que necesario para tratar de recortar los tres puntos de distancia que le separan ahora de la cuarta posición.

El hecho de tener que medirse de manera consecutiva a rivales situados en la zona baja de la tabla es otra cuestión a tener muy en cuenta. Si bien los vilagarcianos prefieren aferrarse al tópico del partido a partido, nadie puede obviar que estos encuentros se antojan muy importantes de cara a llegar al último tramo de la liga con las posibilidades de jugar el play-off intactas y sin depender de terceros.

Para conseguirlo Jorge Otero renueva la plena confianza en los dieciséis que fueron convocados en A Senra. La lista la integran Lloves, Pazos, Fran Matos, Suso, Aitor Díaz, Rivas, Sidibé, Óscar, Sergio Santos, Manu Justo, Julio Rey, Eloy, Sylla, Antón Vilas y Fran Monroy y Hugo Soto.

Por su parte, el Céltiga llega a la cita de A Lomba cinco años después de su última visita en Tercera División. Un feudo que no se le dio nada mal en sus anteriores enfrentamientos y al que ahora llegan con la confianza adquirida tras su victoria de la pasada jornada ante el Barco.

Con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso directo, el Céltiga sabe que todo lo que sea puntuar en A Lomba sería un paso adelante muy importante en sus objetivos. Además les sumaría réditos de cara a encadenar una tercera alegría la próxima semana en su visita al Órdenes, colista desahuciado de la competición.

Con la ausencia del sancionado Pablo Berros, y la duda de Jónathan por lesión, los de A Illa contarán con el bloque habitual a un partido que tratarán de manejar desde la solvencia defensiva.

Compartir el artículo

stats