La atleta Raquel Meaños ha logrado la tercera medalla absoluta para la agrupación Atlética Mazí en el campeonato gallego. Meaños, en edad juvenil todavía, finalizó en la segunda plaza de los 800 metros lisos, con una marca de 2:21.22, a tan solo cuatro centésimas de la vencedora, mejorando la posición lograda el pasado año, cuando finalizó en la tercera plaza.

La agrupación Atlética Mazí participó en estos campeonatos gallegos absolutos también desplazó a la competición a otro atleta, Lucas Pérez, que compitió en los 50 metros lisos, donde batió su mejor marca personal al situarla en 6.72, un notable éxito al ser su primera participación en un certamen de estas características y ser todavía un juvenil.

Meaños también participó en el campeonato gallego juvenil de campo a través, donde también se volvió a subir al segundo escalón del podio, al completar el recorrido diseñado en A Baña con un tiempo de 16:12. El resultado se logró sobre un circuito muy pesado por los temporales de los días anteriores, y la Altética Mazí se desplazó con otros cuatro deportistas que participaron en la categoría cadete.

El próximo fin de semana, el club va a participar en el campeonato gallego de Lanzamientos cadete y juvenil y en el provincial escolar de campo a través.

En el primero de los certámenes, que se celebra en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, el club acudirá con cuatro atletas y espera que se puedan tener opciones de podio con Rodrigo López en disco cadete y con Lara Costa en Jabalina juvenil.

En la segunda prueba, la agrupación Atlética Mazí contará con una amplia representación de deportistas, ya que está previsto que participen 22 integrantes del club, entre los que se encuentra un niño con autismo, prueba de la integración que suponen los deportes de estas características.