Seis encuentros en Fontecarmoa, seis victorias. El Kemegal Cortegada se está mostrando como uno de los equipos más solventes de la categoría cuando juega como local, un valor que quiere mantener en el encuentro que disputa esta tarde, a partir de las 19.00 horas, con el Añares Rioja. Las vilagarcianas se han mostrado como un equipo compacto en casa, lugar en el que han cimentado la cómoda cuarta plaza en la que se encuentran instaladas.

No es tan cómoda la posición que ocupa su rival de esta tarde. El Añares Rioja se encuentra en la 11º plaza de la tabla, con tan solo dos victorias por encima de los puestos de descenso. Pese a ello, son un equipo peligroso, como le demostraron al Kemegal en el encuentro de ida, donde vencieron las de Azkoitia por 71-60, infligiendo la primera derrota de la campaña a las vilagarcianas. Pese a esa victoria, las de Azkoitia bajan mucho sus prestaciones lejos de su pabellón, como demuestra el hecho de que solo hayan ganado un encuentro a domicilio.

El principal peligro de las vascas es la ala-pívot Laura Jane Johson que acumula 14,8 puntos y 10,4 rebotes por encuentro. Para este encuentro, las vascas no contarán con una de sus principales jugadoras en la primera vuelta, Tamara Taylor, que abandonó el equipo en Navidad. Otra jugadora peligrosa es Intza Lizarazu, una alero que está completando una buena campaña.