El auditorio de Ribadumia acaparará esta tarde (20.30 horas) toda la atención del fútbol femenino de toda Galicia. El motivo es la celebración de la IV Gala del Fútbol Femenino Gallego en lo concerniente a la temporada 2015/16 y bajo la organización de la revista Fútbol Femenino Gallego.

La presencia del fútbol arousano entre los galardonados es de lo más representativo. Sin ir más lejos, el premio a la mejor jugadora de la temporada pasada recaerá en la vilagarciana Mari Paz Vilas, actual delantera del Valencia.

El protagonismo del fútbol arousano no se queda ahí. Sin ir más lejos Nando González, técnico del Atlético Arousana, está nominado a mejor entrenador del año entre una nómina de nueve aspirantes. Incluso en el apartado de las finalistas al premio al mejor gol de la temporada, galardón al que aspiran la propio Mari Paz Vilas y las jugadoras del Atlético Arousana Belén y Ari.

En el capítulo de mejor jugadora promesa, el Arousana es uno de los clubes que más mujeres aporta con hasta tres nominadas: Sara González, Carla Falcón Conde, Sara Pazos y Ariane Martínez.

También se distinguirá a la mejor jugadora de la pasada temporada en Segunda División, un premio que contará como Sara Pazos como candidata. Por otro lado, Belén Fernández Millán recogerá su bota de oro por ser la máxima realizadora en Segunda División con un montante de 34 goles. Por otro lado, Miriam Domínguez, del Umia, será una de las tres finalistas a mejor jugadora en Primera Gallega.