El austríaco Max Hopfgartner fue una de las incorporaciones que realizó el Xuven la pasada campaña, escuadra que abandonó para enrolarse en las filas del Basket Navarra, donde se ha convertido en una de las grandes referencias en ataque. El ala-pívot regresará mañana a O Pombal mucho más hecho que cuando militó en la escuadra cambadesa, algo que avalan los números que está sumando esta campaña en Pamplona. Si en Cambados tuvo una media anotadora de 10,1, esta campaña ha conseguido anotar 15,9 puntos de media por encuentro. Además, también está destacando en su faceta reboteadora, al capturar 6,5 por encuentro.

De todas formas, el ala-pívot austríaco no es el único peligro al que deben enfrentarse los cambadeses, ya que el Navarra llega al partido de mañana en O Pombal tras vencer al Valladolid y tras deshacerse con solvencia del Albacete. Junto a Hopfgartner, el peligro atacante se llama Iñaki Narros, un veterano jugador que ha desarrollado toda su carrera en la LEB Plata y Oro y que promedia esta temporada 16 puntos por partido.

El Xuven tiene algunos jugadores entre algodones para el encuentro, como es el caso de Shota Gelazonia, con molestias en la espalda, pero Manu Santos podrá contar con todos ellos.

La directiva cataloga el enfrentamiento de mañana como Día del Club, por lo que los socios deberán pasar por taquilla. Se espera una buena entrada en O Pombal ya que el equipo lucha por clasificarse para disputar la Copa de la categoría.