Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

El Xuven se postula ante la Federación

El club ha presentado su candidatura a organizar el Campeonato de España infantil

En 2015 el Real Madrid se proclamó campeón de España infantil en Cambados. // Iñaki Abella

Volver a presentar en Cambados a los mejores equipos de España de categoría infantil ya ha empezado a fraguarse. Una vez que la Federación Española ha otorgado a su homónima gallega la organización de las fases finales, masculina y femenina, de la categoría, ahí es cuando el Xuven ya ha alzado su mano como voluntario a ejercer de anfitrión.

Posiblemente no será hasta el mes de enero cuando se decida el nombre de los ayuntamientos que acogerán estos eventos, pero lo cierto es que ya hay varios clubes que han empezado a mover hilos para que la Federación Gallega lo tenga claro. Lugares como Sarria u O Porriño ya han manifestado su interés oficialmente y no se descarta que sean más los que se sumen a los candidatos.

Al tener más solicitantes que campeonatos a celebrar, el procedimiento no es otro que el de una oferta a la propia Federación a sobre cerrado para poder otorgar las sedes. En este sentido, Antonio Lema, presidente del club tiene claro que "contamos con la experiencia de haber organizado el Campeonato de España infantil masculino dos años. El balance en ambos años fue muy bueno a nivel organizativo y queremos hacerlo nuevamente".

Del mismo modo, Lema reconoce que no tiene ningún tipo de preferencia a la hora de dar cabida al masculino o al femenino. Sea cual sea la opción, si finalmente Cambados es el elegido por la Federación, el plan será el mismo de los años anteriores. Es decir, contar con la colaboración de ayuntamientos limítrofes como Vilanova para poder dar cabida a todo el volumen de partidos, especialmente en una primera fase de competición en la que participan hasta 32 equipos de toda España.

Compartir el artículo

stats