Baloncesto - LEB Plata

El SAMNIC pone a prueba la fortaleza del Xuven

Un ex de los amarillos, Ánder García, será uno de los grandes peligros del rival

28.10.2016 | 02:47
El Xuven es el único equipo invicto de la categoría. // Iñaki Abella

El Xuven volverá a poner mañana en liza el liderato de la LEB Plata, en esta ocasión, ante uno de sus rivales directos en estos momentos, un SAMNIC de Azpeitia que, hasta la pasada semana, ejercía de equipo invicto, igual que el Xuven.

Sin embargo, una derrota en Albacete ha situado a los vascos en la sexta plaza de la clasificación junto con un importante grupo de equipos que están a la espera de un tropiezo del Xuven para asaltar el liderato. La escuadra vasca ya demostró el pasado año ser una de las más competitivas de la categoría. Este año se han reforzado con jugadores importantes, entre ellos, figura el nombre de un viejo conocido de la afición cambadesa. Se trata de Ánder García, que militó en el Xuven hace tan solo unas temporadas, en dos etapas diferentes, y que ha llegado a Azpeitia tras pasar el pasado año por Zornotza.

Ánder García es uno de los principales peligros de este equipo en ataque. El excambadés se encuentra entre los veinte mejores jugadores de la liga en promedio de anotación, con una media de 13 puntos por encuentro, pero no es el único sobre el que la férrea defensa amarilla deberá poner el ojo. Los vascos también cuentan con hombres como Timothy Dezleski, Gaizka Maiza o Michael Karena, que además de puntos, también aportan dominio en el rebote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine