El Umia desperdició una magnífica oportunidad de recuperar el liderato perdido al tener que conformarse con el empate ante el Beluso en el campo de A Bouza (2-2). Y es que los de Pablo Torres desperdiciaron el 2-0 con el que se fueron al descanso ante el actual primer clasificado.

Dani Domínguez fue el autor de los dos goles locales, el primero de ellos de penalti. Precisamente con una pena máxima recortaron diferencias los morracenses nada más iniciarse la segunda parte estableciendo el empate ya en el minuto 78 para infortunio local.

El Juventud de Cambados, que venía de superar al Umia la pasada jornada, dejó escapar una buena oportunidad de entrar con fuerza en la zona noble al perder en Ponteareas ante el Juvenil por 3-1.

Tras una primera parte sin goles, los locales se pusieron 2-0 con sendos tantos de Dani Castro. Gregor recortó la desventaja en el minuto 67, y ya con el Cambados volcado, el Juvenil hizo el 3-1 a dos minutos de la conclusión.

Y en el derbi disputado en Vilaxoán, el Amanecer asestó un fuerte golpe a la moral del San Martín (1-2). Los de Ricardo Dios logran su segunda victoria consecutiva, ambas a domicilio, y dejan a los locales en la última plaza con solo tres puntos.

Rubén Gago adelantó a los locales nada más arrancar la segunda parte. Dani Arosa hizo los dos goles y el de la victoria grovense con un penalti en el minuto 85.