Hoy sábado (12.15 horas) se estrena como local en Coirón el equipo sénior femenino del Teucro-Asmubal, que en la segunda jornada de liga recibe al Balonmán Lalín. Horario inusual, obligado en buena parte por la presencia de tres juveniles que militan en el equipo sénior y que están concentradas este fin de semana con la selección gallega en Marín.

El técnico Víctor Garrido reconoce que las jugadoras están "ilusionadas con este primer partido en casa, con ganas de agradar y resarcirse de paso de la derrota de la primera jornada en Lavadores, tras haber cuajado un buen partido".

Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada, precisamente en Coirón, en un amistoso en que la meaño-pontevedresas cayeran de uno. Víctor Garrido define al rival como "juegan bien el ataque posicional y buscar finalizar a menudo con la pivote. Ante ello la clave está en imponer la filosofía que pretendemos inculcar al equipo, que es la velocidad".

Masculino

También se presenta, pero en copa, el masculino del Asmubal que en su caso recibe mañana domingo en Coirón al Carballal (12.15 horas). Sobre el papel estreno con todo el plantel, incluidos los pontevedreses Erick (central), Santi Calvo (primera línea), Dozo (lateral), Vari (portero) y el polivalente Aitor, que son la aportación de Teucro para este proyecto conjunto de ambas entidades y que se espera le den al equipo un plus de calidad.