Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Creo en mi filosofía y voy con ella a tope"

- ¿Cuáles son las normas básicas que debe tener un jugador que quiera triunfar en su equipo?

- Nosotros este año buscamos, aparte del perfil del jugador, el perfil personal y profesional. Jugadores implicados que quieran entrenar mucho, que sean profesionales y que les guste. Luego si son buenos jugadores mucho mejor, pero el compromiso es innegociable.

- Ha sido usted segundo entrenador de varios de los jugadores que ahora tiene a su cargo. ¿Nota que le miran diferente?

- Yo no lo noto, a lo mejor ellos podrían contestar mejor que yo. Intento ser una persona normal siempre. Cuando entreno soy exigente al máximo y luego un compañero más.

- El no tener experiencia previa como primer entrenador sénior, salvo un año en el filial, ¿cree que le otorga de partida menos crédito que a otros?

- Evidentemente la experiencia es un grado. De puertas para afuera casi seguro que sí. A los ojos de mucha gente no es lo mismo que venga uno de fuera con más bagaje que un entrenador de la casa al que le dan la alternativa. Solo puedo decir que llevo seis años aprendiendo de diferentes entrenadores y el desempeño como entrenador lo estoy llevando bien. Está claro que luego dependes de los resultados y este es un trabajo visible y opinable por todos los que están en el entorno del equipo. No me preocupa. Lo haré lo mejor que pueda y de ahí hasta donde me lleve como entrenador y siempre con la intención de intentar mejorarlo.

- ¿Qué tipo de baloncesto es el que le gusta ver en su equipo?

- Un equipo con mucho compromiso en defensa, con mucha consistencia defensiva. Quiero que no sea fácil meternos una canasta nunca. También me gusta la agresividad ofensiva. Jugar rápido, leer sobre la marcha y llevar la iniciativa sobre cualquier defensa.

- Como jugador se le recuerda por alguien comprometido, serio en el trabajo y duro en la cancha cuando tocaba serlo. ¿Se aplicará estas características como entrenador?

- Esa es mi manera de comportarme en la vida. Soy una persona que tiene unas pautas de comportamiento. Lo que intento trasmitir a mi equipo es eso. Yo soy como soy, dentro y fuera de las canchas. Creo en mi filosofía personal y voy con ella a tope, hasta donde sea.

Compartir el artículo

stats