Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El listón de "fichajes" del Arosa sigue alto

El entrenador renuncia a la incorporación del brasileño Marcos Ribeiro, a prueba desde el pasado miércoles

El brasileñó llegó a prueba procedente del fútbol inglés. // I. Abella

Marcos Longo Ribeiro no será jugador del Arosa. El brasileño, que completó dos entrenamientos hasta la fecha a las órdenes de Jorge Otero, no ha convencido al técnico con sus cualidades futbolísticas como para apostar por él como ese jugador llamado a dar el salto de calidad a la plantilla.

El pasado miércoles realizó su primer entrenamiento y ya se pudo comprobar que no llegó en el estado físico óptimo para competir en Tercera División. La sesión tuvo además una importante carga física y Ribeiro tuvo serios problemas para poder completar el trabajo presentando serias carencias en este apartado, cuestión que no jugó en favor de sus posibilidades de permanecer en el Arosa a donde llegó procedente del White Hawks, de la quinta división del fútbol inglés.

La ilusión de Marcos Longo Ribeiro era la de poder abrirse paso en el fútbol español. A sus 21 años reconocía a su llegada que la oportunidad que le brindaba el Arosa era una opción muy interesante para él cuya meta como jugador es la de poder llegar a ayudar a su familia económicamente, objetivo que no se ha podido ver cristalizado al menos en esta primera ocasión.

Jorge Otero probó durante las dos sesiones al jugador brasileño en diferentes posiciones del frente de ataque, pero a la hora de tomar una decisión el técnico vilagarciano optó por no contratar al jugador y así se lo hizo saber a la comisión deportiva del club así como a la directiva. En este sentido, el técnico ha optado incluso por no demorar su decisión acortando incluso los plazos de prueba que teóricamente expiraban el lunes. En la noche de ayer estaba previsto dar a conocer la decisión al propio jugador al término de la sesión preparatoria.

Eduardo Carregal, portavoz de la comisión deportiva, señaló al respecto que "la idea de traer a un jugador es la de que su fichaje suponga un salto de calidad innegable para el equipo. Jorge Otero entendió que su nivel está por debajo de lo que él espera de un refuerzo".

Una cuestión también queda clara en este apartado y es que el Arosa continuará estudiando el mercado con la idea de encontrar el refuerzo demandado. Según Carregal, "hay algunas posibilidades encima de la mesa, pero tampoco nos vamos a precipitar. De hacer el esfuerzo hay que hacerlo con las mayores garantías posibles. No se trata de tener más jugadores, sino de mejorar lo que se tiene".

Los buenos resultados en este inicio liguero también ayuda al factor calma a la hora de buscar un jugador que responda al perfil de jugador ofensivo y que especialmente se desempeñe en posiciones de banda.

El hecho de que el plazo para la llegada de jugadores no expire en Tercera División también juega a favor.

Compartir el artículo

stats