La quinta jornada en Tercera División obliga al Arosa a madrugar. Invicto en los cuatro encuentros disputados e inmerso en una racha de tres empates consecutivos, los arlequinados se desplazan a Abegondo para medirse al Deportivo B a partir de las 12 de la mañana.

La dificultad del envite en cuestión para los de Jorge Otero queda de manifiesto en evidencias como la que se desprende del enorme potencial ofensivo que muestran los filiales. Diez goles en cuatro jornadas se convierten hasta ahora en una cifra inalcanzable para cualquier otro equipo de la categoría. En esta faceta la mayor amenaza para la defensa del Arosa tiene un claro nombre propio, como es el de Óscar Pinchi. Los siete goles que ya suma en su cuenta particular no solo suponen el 70% de la producción goleadora de su equipo sino también que el jugador herculino ya suma más goles que otros trece equipos de la categoría.

La calidad del delantero con el que cuenta Cristóbal Parralo no pasa desapercibida en su propio club. Habitual en la dinámica de trabajo de Gaizka Garitano en el primer equipo, la temporada pasada llegó a disponer de minutos en la Copa del Rey y su nombre ha sonado fuerte como alternativa seria para el debú en Primera División tras la lesión de Joselu.

Con todo ello, el Arosa también tiene motivos más que fundados para llegar a Abegondo con una alta seguridad en sus propias posibilidades. El primero de ellos es que es uno de los únicos cinco equipos que todavía manejan la condición de invicto, algo de lo que ya es ajeno el propio Deportivo B sorprendido en la segunda jornada por el Bergantiños (1-2). A ello hay que añadir también el hecho de que el Arosa pasa por ser uno de los conjuntos más solventes a nivel defensivo con solo tres goles encajados hasta la fecha.

A semifinales de Copa

El buen arranque del Arosa en liga se ha visto refrendado con el pase a las semifinales de la Copa RFEF tras eliminar al Bergantiños en la tanda de penalties del partido disputado en la noche del miércoles en A Lomba.

Los noventa minutos se saldaron con empate sin goles y el acierto de Roberto Pazos en el quinto lanzamiento de los de Carballo dio el pase a los vilagarcianos. Un partido en el que Otero dio oportunidad a varios canteranos sorprendiendo gratamente todos ellos por su buen nivel competitivo.

El Cerceda será el rival del Arosa en semifinales en eliminatoria a partido único a disputarse en O Roxo. Cabe recordar que el ganador de esta competición representará a Galicia en el ámbito estatal.