Fútbol - Tercera División

El Arosa busca refuerzos en Portugal

El club arlequinado sondea la posibilidad de incorporar algún jugador del país luso

13.09.2016 | 03:57
El Arosa sigue buscando un hombre de ataque. // Iñaki Abella

Las dificultades con las que se está encontrando el Arosa para incorporar el hombre de ataque con el que completar su plantilla han llevado a los servicios técnicos del club a ampliar sus horizontes y poner sus miras en mercados más lejanos que el de la comunidad autónoma. Si los contactos con Coke, jugador del Salmantino, llevaron a los arlequinados a la Meseta, ahora el club trabaja con varias opciones encima de la mesa que llegan procedentes de Portugal.

Así lo reconoce el director deportivo de los arlequinados, Eduardo Carregal, al afirmar que "estamos viendo algún jugador de la zona de Portugal que pueda adaptarse al perfil que necesitamos, aunque no se va a fichar nada que no aporte deportivamente y del que nuestro técnico no tenga referencias". Carregal deja muy claro que "no vamos a fichar aventuras sino algo de lo que estemos seguros que puede aportar y convertirse en un jugador importante para el equipo".

Lo que tiene muy claro el director técnico del Arosa es que "creemos que un hombre más para esa posición es necesario y vamos a mantener la búsqueda sin descartar ninguna de las opciones que tenemos encima de la mesa".

Entre esas posibilidades también se encuentra la de un jugador de origen brasileño que fue ofrecido a los arlequinados, pero que el club "no va a fichar sin que pase un tiempo a prueba; Otero no contaba con referencias sobre él y lo más lógico es probar para ver como puede funcionar, aunque su llegada a Vilagarcía todavía no se ha concretado". Los arlequinados no están teniendo suerte con la búsqueda de ese hombre de ataque, ya que las opciones de Yahvé y de Coke, jugadores que estuvieron cerca de la órbita del Arosa en los últimos meses, acabaron frustrándose por diferentes motivos.

Villalonga

El que si ha ampliado su plantilla la pasada semana ha sido el Villalonga, equipo que ha incorporado a dos jugadores para hacer frente a una campaña muy exigente, como es la de su regreso a la Tercera División. Al club de Sanxenxo han llegado Richi, procedente del Sanxenxo, y Jose Figueira, que llega desde el Deportivo B. Los dos se encuentran desde la pasada semana a disposición del técnico Antonio Fernández, y podrían entrar en la próxima convocatoria ante las numerosas bajas por sanción que asolan al equipo celeste.

Aunque la plantilla se encontraría completa, Lorena González, presidenta del Villalonga, no cierra las puertas a una futura incorporación "siempre y cuando resulte atractiva en lo económico y signifique un salto de calidad en el apartado deportivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine