Esta medianoche a las 24.00 se cierra del plazo de inscripción para la XXXII Carreira Popular Concello de Meaño, la decana y clásica por excelencia del atletismo arousano, que se corre este domingo a las 11 de la mañana. La prueba tenía registrados a última hora de ayer a un total de 551 participantes y se espera que con el impulso de esta última jornada ronde los 600. A ellos habrá que sumar chupetes y andantes, que son los únicos que puedan inscribirse el domingo, pero todo hace indicar que en esta ocasión la cifra de inscritos quedará lejos del récord de 894 inscritos registrados en 2015.

Entre los participantes figura el arzuano Lolo Penas, atleta internacional y campeón de España de 10.000 metros hace cuatro años, y que ya de hecho conoce las mieles del triunfo en Meaño donde se impuso en los años 2006 y 2008. En el apartado femenino figura inscrita la ganadora de la pasada edición, la viguesa Sandra Mosquera, medalla de bronce en 2015 en el campeonato de España promesa de cros. Los que deseen formalizar dicha inscripción a lo largo de la jornada de hoy deben hacerlo a través de la web www.championchinorte.com La organización advierte de que no se admitirá inscripción alguna, cuyo carácter es gratuito, fuera de plazo.

También hoy jueves, pero hasta las 14 horas, finaliza el plazo de anotación para los que quieran participar en el programa de actividades del sábado 10 previo a la carrera, con visitas guiadas y posibilidad de descuentos del 40 por ciento en los hoteles de la organización. Los atletas que deseen adherirse al mismo deben anotarse en el concello de Meaño.

Cabe recordar que la carrera meañesa premiará con camisetas técnicas exclusivas a todos los atletas que completen recorrido, y que obsequiará con un premio especial de la fidelidad a todos aquellos que en esta edición cumplan con su quinta participación consecutiva. Los tres primeros clasificados de la general, tanto en hombres como en mujeres, recibirán, el primero, 300 euros y su peso en botellas de albariño Paco&Lola, los segundos 200 euros más un fin de semana para dos personas en hotel con encanto Quinta de San Amaro, y los terceros 100 euros y una cesta de productos gastronómicos típicos de Súper Lage. La Popular discurrirá sobre los habituales circuitos de 6,3, 1,6 y 1 kilómetros, en función de las 17 categorías. Eso sí, la salida será conjunta para todas, otra de los características que la hacen singular.