El Xuven anunciaba ayer el fichaje de Charles Nkaloulou. El jugador congoleño vuelve así al club cambadés tras su paso la pasada temporada por el Zornotza vizaíno de la LEB Plata, equipo al que precisamente se fue Juanchi Orellano, y donde Nkaloulou destacó con números similares a los conseguidos con el Xuven en la temporada 2014-15.

El ala pívot de 2,02 metros y 22 años de edad, formado en su día en el Estudiantes de Lugo y el Breogán, regresa así al club en el que ya triunfó, para aportar su poder reboteador y anotador desde su posición natural de 4.

El director deportivo del Xuven, Manu Felpeto, valoró el regreso de Nkaloulou: "es un jugador que dejó un extraordinario sabor de boca en Cambados -aseguraba-, tanto por su calidad deportiva como humana, tanto que los aficionados ansiaban su regreso". "Por eso -añade- estamos encantados con haber podido incorpora al que fuera en la temporada 2014-15 nuestro jugador franquicia. Es uno de los mejores cuatros de la liga, juega abierto, y además de rebote nos va a aportar anotación en situaciones muy diversas".

Por su parte Charles Nkaloulou, quien confirmaba que el Xuven comenzó a hablar con él hace dos meses con vistas a valorar su regreso, mostraba su satisfacción: "he preferido quedarme cerca de mis amigos y de la gente que quiero, por eso, entre la opciones que tenía, opté por la de volver a Cambados. Para mí es toda una alegría porque en Cambados pasé un temporada magnífica y espero responder de nuevo a las expectativas del club y de la afición para conmigo". El jugador congoleño, que ahora descansa, prevé estar en Cambados los días 25 o 26 de agosto, unas jornadas antes del arranque de la pretemporada.

La suya es la cuarta incorporación del Xuven para la temporada 2016-17, por cuanto se suma a las de Juan Rubio, Matthew Don y Brantley Osborne. El club cambadés pretende cerrar el plantel con dos incorporaciones más que son la de un pívot y un alero. El primero está prácticamente cerrado y, de hecho, se prevé su anuncio a lo largo de la jornada de hoy, "si bien el alero quizás nos lo tomemos con algo más de calma", advierte Manu Felpeto.

El Xuven arrancará su pretemporada el 29 de agosto, y la competición con la disputa de la Copa Galicia ante el Basket Coruña el 6 de septiembre. El arranque liguero tendrá que esperar hasta el primer fin de semana de octubre.