La hazaña de Camila Morison en el recientemente disputado Campeonato del Mundo Sub-23 no caerá fácilmente en el olvido en Pontecesures. La segunda posición obtenida en la capital bielorrusa de Minsk, en un K-4 en el que también competía la grovense Natalia García Naveiro, será motivo de fiesta con su club como principal organizador.

La llegada el pasado lunes al aeropuerto de Peinador ya se convirtió en motivo de celebración. Alrededor de una veintena de personas dieron una calurosa bienvenida a la palista que enseguida agradeció su presencia mostrándoles la medalla lograda horas antes en Minsk. La curiosidad que despertó la presea se palpó en el interés de sus compañeros de club por verla y tocarla. La ocasión bien lo merecía.

Este grandísimo resultado de Camila se añade a un de por sí ya impresionante currículum deportivo. Sus logros internacionales ya arrancaron con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (China) en 2014 en la modalidad K-1 sprint. Suyo también fue un tercer puesto en el Campeonato Europa júnior en el mismo año en K-2, añadiendo otro subcampeonato de Europa júnior al siguiente año en K-2.

Con 19 años recién cumplidos, esta estudiante de Fisioterapia está considerada una de las kayakistas mejor situadas de cara al futuro del piragüismo español y de la que en su club destacan su alto nivel de compromiso y trabajo.

El homenaje preparado para Camila alcanzará el viernes su punto más álgido con un acto que tendrá lugar en la Plazuela de Pontecesures (21 horas) abierto para todos los aficionados.