El club de Vilaxoán comenzará la temporada de traineras ejerciendo como anfitriones del resto de participantes. El próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, las aguas del puerto de Vilaxoán acogerán la XXII edición de la Bandeira Concello de Vilagarcía.

La Bandeira se presentó en la jornada de ayer en las dependencias del Concello de Vilagarcía, en un acto en el que participó el presidente de la Fundación Deportiva Municipal, Miro Serén, que destacó la apuesta del gobierno local por los deportes náuticos, como se demuestra con la reciente creación de la escuela municipal de remo, un proyecto que cuenta con la colaboración del club vilaxoanés.

El propio presidente del club también se refirió la creación de esta escuela, agradeciendo el apoyo del Concello en el impulso a este proyecto, después de años de intentos que no acabaron fructificando. El campo de regatas de Vilaxoán será el habitual, sobre el que las traineras, distribuidas en tres tandas, tendrán que realizar cuatro largos.

La de Vilaxoán será la primera de una serie de pruebas que llevarán a los clubes hasta Chapela el 9 de Julio, O Grove al día siguiente. Los vilaxoaneses volverán a ejercer como locales el próximo 14 de agosto, cuando de dispute la regata de Carril, coincidiendo con la Festa da Ameixa.