El Club Náutico de Pontecesures se alzó este fin de semana con la Copa de España de Jóvenes Promesas, una competición que se desarrolló en el embalse de Villalcampo de Zamora y en la que participaron palistas de la categoría infantil. Los cesureños hicieron valer su condición de favoritos, superando con holgura al segundo clasificado, el Cidade de Pontevedra. El otro club gallego que finalizó entre los 10 primeros puestos fue el As Torres Romaría Vikinga de Catoira, que alcanzó la novena plaza de la clasificación.

En la competición también participaron el Breogán de O Grove, Náutico O Muiño de Ribadumia, Piragüismo Cambados y Liceo Casino de Vilagarcía de Arousa.

A nivel individual, destacaron las medallas de plata logradas por el propio Náutico de Pontecesures, logradas por Lucía da Costa (K-1 infantil B), Iria Romero (C-1 infantil A), que repetiría en compañía de Rosende di Batista (C-2 infantil B. A estas medallas de plata se suma el bronce logrado por las hermanas Carmen y Lola Cerviño, del Breogán O Grove, que cruzaron la línea de meta en la tercera posición de la competición de C-2 infantil B.

La próxima competición de la liga de jóvenes promesas será el campeonato de España, prueba que se celebrará en el embalse pontevedrés de Verducido entre el 30 y el 31 de julio.