Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Traineras

O Grove abre la Liga de Traineras

O Corgo acogerá una regata en la que se definirán las tandas de cada categoría

Presentación de la Gala de la Liga Galega de Traíñas en O Grove. // Muñiz

El Concello de O Grove acogió ayer la presentación de la que será la gala de inicio de la Liga Galega de Traineras, un acto en el que van a participar todos los clubes que este año saldrán en las tres competiciones que se van a disputar (las Ligas Galegas A y B y la Liga Femenina).

El acto se va a desarrollar en las inmediaciones del muelle de O Corgo, en cuyas aguas tendrá lugar una regata para definir las tandas de las diferentes ligas en el inicio de la liga.

Además de esta prueba, la liga realizará una gala amena para el público que consistirá en la presentación de todos los equipos, entre los que se intercalarán actuaciones de música tradicional.

Esa gala acabará con la intervención de Lete Lasa, secretario Xeral para o Deporte de Galicia, y una fotografía de familia de las 19 escuadras participantes

Aunque la gala comenzará a las 20 horas, durante toda la jornada se organizarán actividades en la plaza de O Corgo, donde se habilitarán espacios para juegos populares, e incluso, se podrán observar las evoluciones de varios grafiteros que van a realizar un mural en el que las figuras de Mecos y Amegrove, los dos clubes del municipio, tendrán un papel protagonista.

En principio, todas estas actividades se realizarán al aire libre, aunque, en caso de que las condiciones meteorológicas no acompañen, se trasladaría al interior de la lonja, espacio que acogerá el pesaje de las embarcaciones.

La elección de O Grove, por parte de la Liga no ha sido casualidad. No en vano, las dos traineras masculinas de O grove fueron las ganadoras de las ligas LGT-A (Amegrove) y LGT-B (Mecos), lo que indica la gran presencia del remo en la sociedad de este municipio.

Entre las novedades deportivas de esta campaña se encuentra la composición del mejor grupo de la liga, la LGT-A, que contará con una docena de embarcaciones participantes.

Esta situación se da por primera vez, al sumarse un total de 19 traineras participantes, cifra que pudo haber sido más alta, pero uno de los clubes que tenía previsto inscribirse no pudo reunir el número mínimo de remeros para la trainera. El calendario de este año está prácticamente definido, a falta de que se haga oficial, y todo apunta a que la primera prueba de este año se va a disputar el primer fin de semana de julio en aguas del puerto de Vilaxoán.

Compartir el artículo

stats