El Arosa ya ha cerrado la primera incorporación de la era Otero. Se trata de Julio Rey, jugador que volverá a vestir la camiseta del Arosa tres temporadas después de aquella eliminatoria de ascenso ante el Bertamiráns en la que había sido un factor desequilibrante.

Canterano en dos etapas, con paso intermedio por el Celta en categoría cadete, el futbolista dio el salto como juvenil al primer plantel vilagarciano. A la temporada siguiente el Espanyol de Barcelona le fichó para concluir allí su etapa juvenil, y cederlo al curso siguiente al Pobla de Mafumet, equipo en el que apenas dispuso de oportunidades. Ya el curso pasado recaló en el Ribadumia después de ver frustrado su fichaje por el Deportivo B a consecuencia de una desagradable polémica por un tuit hallado en su cuenta personal.

Rey tampoco gozó de continuidad en A Senra, aunque reconoce que "después de lo que me pasó con el Deportivo no estaba anímicamente bien". Añade que su vuelta al Arosa responde a un deseo personal, "tenía otras opciones, pero siempre quise volver a casa. Es donde más seguro me siento como futbolista y ahora considero que necesito confianza para dar un buen nivel".

De forma reciente permaneció una semana realizando pruebas con el Real Oviedo. Allí coincidió durante las sesiones de entrenamiento con el cambadés Pibe, quien ya había sido compañero suyo en el infantil del Arosa y que tiene contrato con el club ovetense. Julio Rey incluso llegó a disputar un amistoso ante el Lealtad en el que marcó un gol y dio una asistencia. "Me sentí muy bien entrenando allí, pero no se concretó nada y cuando surgió el interés del Arosa ya no esperé otras cosas", señala.

Eduardo Carregal fue uno de los principales valedores del retorno de Julio Rey. Jorge Otero dio el visto bueno a la operación conocedor de las posibilidades del mediapunta. Acerca de lo que espera Carregal de la aportación de Julio destaca que "es un futbolista con condiciones. Sabe que este año parte de cero y tiene que centrarse en dar el mejor nivel en el Arosa. Es cierto que pasó una situación complicada de asimilar en el Deportivo siendo tan joven, pero tiene que centrarse para dar todo lo que tiene como jugador".

Renovación de Eloy

Por otro lado, el club anunció también la renovación de Eloy Fariña. El extremo vilanovés continuará en Vilagarcía en la que será su quinta temporada como futbolista arlequinado, convirtiéndose así en uno de los más veteranos del plantel. Su continuidad se une a la de Aitor Díaz y los también canteranos Marcos, Óscar y Carballa, además del juvenil José Piñeiro.

Por otro lado también se continúa configurando la lista de bajas por parte de la comisión deportiva. Tras las anunciadas de los porteros Jorge Pérez, Lucas Gallego y Alfonso, tampoco continuarán en el plantel Vixo y Cardeñosa. A las despedidas se le une también la de Álex Freire debido a que ha tomado la decisión de abandonar el fútbol por sus reiteradas lesiones de gravedad en las rodillas.

Manuel Abalo no desaprovechó la oportunidad de agradecer a estos tres jugadores su compromiso en su despedida.