Mientras se aguarda a que comience la liga de traineras, Mecos tiene una cita ineludible este fin de semana. Esa cita no es otra que la disputa del Campeonato de España de Trainerillas, que se celebra en la localidad cántabra de Pedreña y para donde el club grovense ha clasificado dos embarcaciones, la juvenil masculina y la femenina. Clasificarse para esta cita ha sido un auténtico éxito que se espera redondear durante el sábado, cuando se disputan las clasificatorias, y de ser posible, el domingo, con la gran final.

El presidente de Mecos reconoce que las dos embarcaciones, las únicas de la zona sur de la ría de Arousa que lograron la clasificación en el Campeonato Gallego que se disputó el pasado domingo en Meira, Moaña. Outeda reconoce que "acudimos con toda la ilusión de hacer un buen papel y tener opciones, al menos, de clasificarnos para la final en ambas categorías; las dos embarcaciones están mentalizadas para ello y esperemos que regresen de Cantabria tras realizar un papel más que digno".

Entre los handicaps que se van a encontrar en su visita a Pedreña se encuentra el campo de regatas que es bastante complicado. Además, para evitar la bajamar, la Federación Española ha decidido que la regata del sábado se dispute a partir de las 15.30, mientras que el domingo, las finales comenzarán a las 16.30, un horario que no gusta a ninguno de los participantes.