atletismo - Carrera Popular

O Grove se moviliza para la Maralbatur

El ayuntamiento pude la colaboración ciudadana y anuncia las calles cortadas al tráfico

21.05.2016 | 02:55
Tras un año sin celebrarse, la prueba atlética vuelve a ser referencia del calendario atlético. // Muñiz

La Maralbatur Interrías Running fest016 abre su programa de actos esta misma tarde de cara al evento central que es el que se celebrará mañana con la media maratón que se celebrará entre O Grove y Sanxenxo con una participación de 651 corredores.

El Concello de O Grove, y con notable insistencia a tenor de lo sucedido en otros eventos deportivos como el Triatlón Rías Baixas, ha querido ser muy estricto en todo lo relativo al perfecto desarrollo de la prueba. Por este motivo ha dado a conocer las calles que serán cortadas al tráfico durante la matinal del domingo en una franja horaria que arrancará a las 9:40 horas y tiene prevista su finalización alrededor de las 10:30 horas cuando ya todo el pelotón abandone el término municipal para proseguir la carrera hacia la meta que se instalará en el Paseo de Silgar en Sanxenxo.

La zona de O Corgo, lugar desde donde se realizará la salida, estará cerrada al tráfico mientras que la calle Beiramar tendrá restricciones desde la estación de autobuses hacia O Corgo y el tráfico se desviará por el vial portuario por detrás de la estación de autobuses. La calle Luis Casais también se cortará al paso de vehículos. El paso controlado de coches también afectará a las calles Barqueiras, Pombal, Castelao, Don Pedro, Paseo do Mar, Teniente Domínguez y carretera de Ardia además de a la isla de A Toxa.

La Policía Local de O Grove ha querido pedir la colaboración de los vecinos de O Grove para que la Maralbatur se pueda desarrollar no la máxima normalidad. Para ello ha establecido un protocolo en el que se recomienda a los grovenses el adelantar o retrasar al horario de corte los desplazamientos previstos por estas calles.

Del mismo modo, se recuerda que será la carretera de Reboredo la que se utilizará para entrar y salir del casco urbano. Las medidas afectan también al acceso a Monte da Vila, que se realizará por las calles Claudio Iglesias o Vilavella. También se recuerda que para cualquier emergencia se debe contactar con la Policía Local en el teléfono 986 73 33 33 o en el servicio de emergencias 112.

Maralbatur Kids

El programa de actividades arrancará esta misma tarde con la celebración de la carrera para menores que lleva por nombre Maralbatur Kids. En ella podrán participar todos los menores de 18 años en las siete categorías establecidas que afrontarán distancias que oscilarán entre los 1.500 y los 100 metros. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta media hora antes del inicio de la carrera. No se quedará ahí la oferta de ocio puesto que en O Corgo se instalarán hinchables, habrá una ludoteca y se celebrará la feria del corredor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine