Fútbol - 1ª Aut.

José Outeda Táboas: "Agradezco a la afición y al club el calor de estos seis años"

El medio centro del Dena abandona el fútbol

20.05.2016 | 04:55
Táboas durante un encuentro de esta temporada con el Dena. // I. A.

La afición del Unión Dena pudo disfrutar el pasado 8 de mayor del último partido de unos de sus iconos de los últimos años. Prototipo del centrocampista total, que cosía líneas y pisaba con facilidad ambas áreas, Táboas despuntó tarde, pero As Cachizas acabó rindiéndose a su sobriedad y elegancia. Fue uno de los grandes baluartes del equipo.

- ¿Hemos visto el domingo ante el Gran Peña el último partido de fútbol de Táboas como jugador de fútbol?

- Seguramente sí, ha llegado el momento de decir adiós al fútbol competitivo.

- Y se despidió a lo grande, con un gol en el minuto 86.

- Sí, ha sido una buena manera de despedirse del Dena y del fútbol.

- Pero pese a sus 36 años año, desde que reapareció en la segundo vuelta tras su lesión, volvió a erigirse en el baluarte del equipo en el centro del campo, demostrando que aún le quedaba cuerda, por lo menos, para un par de años.

- Sí, pero creo que es el momento. De hecho ya se me pasó por la cabeza dejarlo la temporada pasada, pero me convencieron para seguir. El trabajo, la novia, que también tira un poco para que lo deje? Todo influye.

- ¿Cómo se encontró en su vuelta tras la intervención del menisco a la que fue sometido?

- Bien, la pena fue que la temporada se me hizo corta, porque aunque reaparecí en el segundo partido de la segunda vuelta me costó coger el ritmo de competición.

- ¿Qué le faltó al Dena para salvar la categoría, si al final, como se teme, desciende?

- Un poco más en la primera vuelta, porque haber conseguido en ella sólo siete puntos prácticamente nos condenaba. Aún sí el equipo tuvo arrestos y reaccionó bien en el tramo final, pero ya era tarde.

- ¿Le faltó precisamente a Táboas sobre el césped en la primera vuelta?

- No creo, lo que ocurrió es que al final de la temporada anterior se había ido gente veterana, que acumulaba experiencia, y eso lo acusó el equipo que le costó engranarse.

- ¿Se desvincula totalmente del fútbol?

- No del todo, pasaré a jugar con mis amigos en el Inter Rías de veteranos para matar el gusanillo, pero ya sin ritmo de entrenamientos, sólo por un poco de diversión.

- ¿No se le pasa por la cabeza entrenar un día?

- La verdad es que no porque, sobre todo, me falta tiempo. Por mi profesión salgo a las siete y media u ocho, de hecho era uno de mis handicaps, me costaba compaginar mi trabajo con los entrenamientos.

- En estos tres años en primera se le ha visto como el jugador más completo del centro del campo del Dena, pisando las dos áreas con autoridad, defendiendo y hasta con gol. No me diga que en todo este tiempo ningún equipo de arriba se fijó en usted.

- Al principio, cuando estaba en el Sanxenxo, por unas cosas o por otras, no tenía minutos, y entonces decidí irme al Dorrón, en tercera regional, para disfrutar jugando con los amigos. Después vino el Anduriña y al final Ochoa acabó trayéndome al Dena que, por cierto, su trabajo le costó. Aquí llegué ya con 30 años y eso en el fútbol es ya una edad.

- Pero fue cuando explotó, puede parecer tarde, de hecho su técnico Isidro Barbeito siempre lo ha definido como un diesel.

- Sí, pero como te decía a partir de los 30 la edad es ya un handicap para que equipos de arriba se fijen en uno

- Aún así, con las temporadas que hizo no me diga que ningún equipo le tentó?

- Algo sí, pero yo ya estaba muy a gusto en Dena con los compañeros y con el club, además el trabajo tampoco me ofrecía respiro, pero eso ni me lo planteé

- ¿Y qué les diría en este su adiós a los aficionados del Dena en su despedida?

- Que muchísimas gracias por todo el calor con que me arroparon todos estos años, tanto desde la grada como desde el club. Siempre sentí esa consideración conmigo, incluso el apoyo durante la lesión, con gente que se paraba conmigo y que me decía que se me echaba de menos. Desde luego que han sido unos años excelentes los que he vivido con un Dena al que le deseo la mejor de las suertes en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine