La Sociedad Deportiva Arosa organiza para el próximo 30 de mayo, lunes, tres ponencias sobre fútbol dirigidas a técnicos y monitores vinculados a este deporte. Será a partir las 19 horas en el auditorio municipal, con entrada libre y contará con la presencia de tres entrenadores nacionales con dilatada experiencia en clubes deportivos.

En la primera de las ellas disertará Albert Gil, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en la actualidad vinculado al Deportivo de A Coruña, y con experiencia profesional previa en clubes como el Valencia o el Real Madrid, y que hablará sobren "organización del fútbol base en equipos con estructura profesional".

En la segunda turno para Javi Touriño, entrenador del Bertamiráns y con experiencia anterior en la S.D. Compostela, quien disertará sobre "análisis de la influencia del juego a balón parado ofensivo en el resultado final".

Y cerrará turno Luis Jiménez Bonilla, actualmente entrenador del C.F. Noia y vinculado antes a la U.D. Salamanca y al Polideportivo Ejido, y que ofrecerá un ponencia bajo del título "el juego de posición: marco conceptual y metodología de entrenamiento".