No cabe la menor duda respecto a la dimensión que ha alcanzado el Arousa Fútbol-7. Basta con pasarse un momento por A Lomba para palpar un ambiente de fútbol que no pasa desapercibido para nadie. Observar en la grada a personalidades como Carlos Mouriño, Amancio Amaro, Fran, Paulo Assunçao, Julen Guerrero o Juan Sánchez, entre otros, ayuda a tomar referencia del placer que supone ver a algunas de las mejores escuelas futbolísticas del mundo.

La primera jornada dejó para el recuerdo varias delicatessen balompédicas que asombraron a más de uno. Que el buen fútbol no está reñido con el tamaño quedó más que demostrado sobre el césped de A Lomba desde primera hora de la mañana. Tras un Lanzarote-Rácing de Ferrol (2-0), el Ajax saltó al verde para superar a un muy buen Málaga (0-2). Los holandeses completaron el primer día con una exhibición a costa de un equipo ferrolano que no pudo contener la avalancha ajacied (0-9). Por su parte, los malacitanos se recuperaron pronto de la derrota para golear al AFB Lanzarote (0-6).

Entre las buenas sensaciones también hay que incluir a un Oporto que ganó sus dos compromisos ante el Cuatrovientos de León (0-4) y un Deportivo de A Coruña (0-1) que no pudo pasar del empate ante un Houston Dynamo (2-2) que también ganó a los leoneses para completar sus dos primeros duelos (0-2).

Quien no empezó con buen pie fue el Yokohama Marinos. Por la mañana cayó ante el Quirinal (3-2) y horas después tuvo que resignarse a la superioridad del Real Madrid (0-3). El AFA Angola corrió mejor suerte puesto que pese a caer ante el Atlético de Madrid (0-2) había superado previamente al Ural (0-3). Los equipos valencianos también dejaron impronta de su calidad. El Villarreal fue total dominador de su duelo con el Lugo (0-3) mientras que el Valencia fue mejor que el Lanzarote en su estreno (3-0). Pero para espectacular puesta de largo la del Celta. El Sporting de Lisboa se vio desbordado por un equipo intenso en todas las facetas del juego y con un desborde al nivel de cualquiera de los favoritos.

A Lomba encara hoy la segunda jornada. Desde las nueve de la mañana se abrirá boca con un Barcelona-Houston Dynamo prosiguiendo de manera ininterrumpida hasta las 14:15 horas. Aproximadamente una hora después arrancará la sesión vespertina para terminar más allá de las 22 horas. Tras un nuevo maratón futbolístico se conocerán los ocho equipos clasificados para las eliminatorias de cuartos de final a celebrarse en la matinal del domingo. La fiesta continúa en Vilagarcía.