Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Para la cantera no hay fórmula mágica"

- El club cuenta con usted de jefe de cantera ¿Le llena esta labor?

- Sí, llevamos dos años haciéndola y creo que se están dando buenos pasos hacia adelante. Hemos crecido en el número de niños que es algo muy importante para tener mejores jugadores y subir el nivel competitivo de la cantera. Formándome como es debido y con mi experiencia en el juego puedo conseguir una buena simbiosis para enseñar bien y desarrollar un buen trabajo.

- Se entiende que la exigencia de un jefe de cantera está marcada por la categoría del primer equipo. No lo tendrá fácil en ese sentido.

- Cambados es una población pequeña y eso te limita en cuanto a número de jugadores. Aun así intentaremos subir el nivel competitivo de los equipos base. El sénior ya es una referencia a nivel nacional y el objetivo es que los equipos de cantera sean una referencia a nivel autonómico. Queremos que el primer equipo se nutra de la cantera porque tiene muchísimos aspectos positivos, pero está claro que no es nada fácil. No hay una fórmula mágica, pero sin echarle muchas horas y mucha paciencia no se hace nada.

Compartir el artículo

stats