Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo jugó "concentrado y mentalizado" de lo que había que hacer

Después del encuentro, Miguel Ángel Hoyo, técnico del Xuven respiraba aliviado tras haber conseguido el objetivo.

"El equipo ha afrontado el partido muy concentrado y mentalizado; sabíamos que no iba a ser fácil y que nos íbamos a encontrar un rival duro, que nos haría sufrir durante el partido", explicaba al término del encuentro.

El técnico reconoce que "hemos ido de menos a más, eligiendo en el momento clave muy buenas opciones de juego, castigando mucho a Zornotza con balones interiores", lo que le permitió al Xuven tener en su mano la posibilidad de llevarse el partido, aunque el equipo vasco lo evitó a falta de siete segundos para el final. "Nos condenaron los fallos en los tiros libres, que son los que nos hacen ir a la prórroga", indica Hoyo.

Ya en el tiempo de descuento, "conseguimos jugar de forma inteligente, ir por delante en la prórroga con un marcador bajo que nos permitió llevarnos el encuentro".

El encuentro de ayer "es un gran aprendizaje de lo que ha sido el año, y esta vez nos ha tocado la cara y ahora toca disfrutar de este momento, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, la directiva y la afición".

Compartir el artículo

stats