La tercera ronda de la Copa Diputación reactiva hoy (21 horas) la actividad futbolística de toda la comarca. Equipos de todas las categorías tienen diferentes compromisos en forma de eliminatorias a único partido. La competición, que cuenta con un incentivo económico que aumenta a medida que se superan rivales, concede la ventaja de campo al equipo de menor categoría.

El Ribadumia juega esta misma noche en A Gándara ante el Cesantes, equipo de la Tercera Autonómica. El Arosa ha quedado exento de la primera eliminatoria y ya espera al ganador del Cruceiro do Hío-Silleda. Pero también habrá compromisos para equipos de Preferente. En el caso del Villalonga, los de Antonio Fernández jugarán también a domicilio ante el Marín de Segunda Autonómica. El Céltiga se desplaza al feudo del Poio mientras que el Unión Grove también ejercerá de visitante frente al Pontevedra B.

Los equipos de Primera Autonómica arousanos también tienen compromisos coperos. El Unión Dena tendrá un desplazamiento corto a campo de O Revel de Vilalonga para medirse al Libertad mientras que el Amanecer jugará en el campo del Arcade. El Umia será el único que juegue como local recibiendo al Beluso en A Bouza. El San Martín, que ya eliminó al Chispa, se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Pontevedra B y Unión Grove.

Esta tercera ronda también incluye otros emparejamientos que se disputan hoy como el Bamio-Agrupación Estudiantil; Noalla- UDSM Deiro; Beiramar- Monteporreiro; Atlético San Miguel- Presqueiras; Xil- Sanxenxo o el Puente Arnelas- Zacande.

Copa Diputación féminas

Ya se conocen también las primeras eliminatorias de la Copa Diputación femenina. El Atlético Arousana se medirá al Umia el próximo 4 de abril en Barrantes mientras que el Puente Arnelas rendirá visita al Salcedo. El Mamis Arnelas recibirá al Arcadia Escola de Fútbol mientras que el Portonovo y el Amanecer también se discutirán el pase a la siguiente ronda.