Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Cita de alto voltaje para el Ribadumia

Los de David Sierra visitarán al Noia con la obligación de no caer ante un rival directo

Paco no podrá ser de la partida por acumulación de amonestaciones. // Noé Parga

No será una jornada más la de mañana para el Ribadumia. En su visita al Noia los de David Sierra son plenamente conscientes de la necesidad de sacar los tres puntos si quieren dar un paso imprescindible en sus aspiraciones de permanecer en la categoría.

Esa urgencia se desprende de la penúltima posición que ocupan los coruñeses, si bien la distancia real se queda en solo tres puntos respecto a los 28 con los que cuentan los aurinegros.

De ahí la importancia de salir airosos del San Lázaro de Noia para no perder crédito en la batalla por la permanencia.

Con una única victoria en los últimos cuatro encuentros, los arousanos saben lo mucho que hay en juego esta tarde. Y es que a esa mala dinámica en los últimos días se le une la dureza que le espera en su calendario más próximo de cara a las siguientes semanas. Pero pese a lo que pueda parecer existen otros datos que juegan en favor del optimismo a la hora de sacar un buen resultado como por ejemplo la buena línea de los aurinegros en sus salidas más recientes.

Para situar la última derrota del Ribadumia como visitante hay que remontarse a comienzos del pasado mes de diciembre. Desde entonces han sido cuatro los desplazamientos realizados con dos victorias y otros dos empates como bagaje. Quizá una de las cuestiones que ayuden a comprender el bajón en el rendimiento en las últimas semanas de los de David Sierra son sus dificultades para dejar su portería a cero. Sin ir más lejos, solo en una ocasión dejaron al rival sin marcar en los últimos nueve encuentros.

En este sentido puede jugar el hecho de que el Noia pasa por ser el equipo que más dificultades está mostrando para hacer goles. Un total de 21 dianas en 26 encuentros le sitúa como el peor equipo de la categoría en esta faceta. El ejemplo de todo ellos está que en las cinco jornadas precedentes solo han podido hacer un gol, tanto además que le supuso la victoria sobre el Bergantiños.

El estado del terreno de juego del San Lázaro de Noia es otra de las cuestiones que preocupa. En las últimas semanas el terreno de juego se mostró muy irregular, cuestión que puede condicionar el desarrollo del encuentro hacia situaciones más tácticas con la consiguiente preponderancia de las acciones a balón parado que ya le birlaron al Ribadumia la posibilidad de puntuar la pasada jornada ante el Alondras.

Sierra no podrá contar para mañana con el sancionado Paco.

Compartir el artículo

stats