Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un derbi que obliga a resetear ilusiones

El Ribadumia vuelve a caer a zona de descenso mientras que el Arosa encara tres semanas determinantes

El Ribadumia y el Arosa quedan distanciados en ocho puntos y average para los vilagarcianos. // N. Parga

Ribadumia y Arosa ya no se volverán a ver las caras esta temporada. El derbi de A Senra abre para ambos un nuevo panorama menos alentador en el caso de los aurinegros que han vuelto a caer a posiciones de descenso y a verse a un punto de distancia de la superficie clasificatoria.

Ese 0-2 que terminó campeando en el marcador de A Senra también dejó diferentes lecturas y, en el caso del Arosa, la confirmación en número de una sensación que se venía acentuando en las últimas semanas. Los de Piscis volvieron a demostrar que se encuentran más cómodos ejerciendo de visitantes que cuando juegan en A Lomba.

Tras lo conseguido en el derbi saliniense, el Arosa ya suma más puntos lejos de Vilagarcía que como local. De los 33 que tiene en su casillero, 17 de ellos han llegado lejos de su feudo. Incluso a nivel goleador el hecho de jugar en casa no es ninguna ventaja puesto que los de Piscis han conseguido las mismas dianas como local o como visitante (14). Incluso el marcador definitivo de A Senra ha servido para que los arlequinados firmasen su primer partido del presente 2016 dejando su portería a cero después de cinco partidos consecutivos sin conseguirlo.

A falta de catorce encuentros, y con 42 puntos todavía por decidirse, los de Piscis huyen de cualquier tipo de cábala. "Solo nos centramos en ganar partidos. Esa tiene que ser nuestra única preocupación", afirmó el técnico vilagarciano. Lo cierto es que el Arosa aparece ahora en la décima posición con 33 puntos y a siete de distancia de una cuarta posición que determinan los 40 puntos del Deportivo B.

En este sentido, los tres próximos encuentros serán determinantes a la hora de definirse un poco más en la clasificación. El primer escollo será el Barbadás para luego visitar al Choco y terminar febrero recibiendo al Silva. En concreto, tres rivales situados por encima en la tabla y que ejercerán de vara de medir de la recuperación de los vilagarcianos.

También al Ribadumia le esperan compromisos vitales. Sin ir más lejos el domingo visitarán a un Ribadeo con el que comparte plaza en el sótano de la clasificación y al que aventaja en tres puntos. Para luego medirse a otros rivales con los que también comparte objetivo como son los casos del Alondras y el Noia.

Todo ello después de que el Arosa pusiese fin a un racha de siete partidos consecutivos puntuando y también a una racha de diez partidos consecutivos viendo portería. Como decía Sierra al término del encuentro, "estamos donde estamos y ahora tenemos que ser un equipo maduro para rehacernos y seguir compitiendo como lo veníamos haciendo". Ribadeo será la primera parada para demostrar el afán de recuperación.

Compartir el artículo

stats