El equipo de Os Ingleses cerró de la peor forma posible la primera vuelta de la liga al sufrir una derrota sin paliativos en su desplazamiento a Ourense, donde se enfrentaba al líder de la categoría, invicto esta temporada y vigente campeón de la competición.

Aunque los vilagarcianos trataron de plantar cara al todopoderoso Ourense, pronto se encontraron con la realidad, una superioridad manifiesta de su rival, que a los cinco minutos de partido, conseguía su primer ensayo.

Pese al golpe, los pupilos de Ju Santórum trataron de reponerse, llegando a gozar, incluso, de alguna ocasión para lograr un ensayo, pero la férrea defensa rival se lo impedía a escasos metros de la línea de anotación. Los vilagarcianos pelearon hasta los últimos instantes del primer tiempo, pero en esos momentos, bajaron la intensidad, y los ourensanos no desaprovecharon la oportunidad, incrementando la diferencia en el marcador hasta un claro 38-0.

A pesar de la diferencia en el marcador, en la segunda parte, los vilagarcianos lograron encerrar al líder en su campo, pero una serie de contraataques muy rápidos hacían que la diferencia en el marcador fuese aumentando poco a poco, hasta acabar con el 60-0 que reflejaba el electrónico después de los 80 minutos reglamentarios.

La derrota sirve a los vilagarcianos para sacar varias conclusiones, como son la necesidad de mejorar en el placaje, uno de los grandes debes de esta temporada. Por Os Ingleses jugaron el encuentro Morris, Ñeta, César, Vasilin, Hache, Xoán, JJ, Diego, Jairo, Inda, Biris, Alejo, Sisas y Bosnio. También participaron en el encuentro, saliendo desde el banquillo Chantre, Mini y Chamy.