El Campeonato de España disputado en Benicàssim ha vuelto a suponer un importante respaldo para el trabajo que está realizando el Club Olímpic de Vilagarcía, ya que la entidad ha regresado con cuatro medallas en el bolsillo y con una importante participación de los 21 competidores que desplazó a la ciudad valenciana.

El mejor resultado de la expedición que lideró Miguel Ángel Cuevas se logró en la modalidad de Freestyle +18 años, donde Gabriel Moral López se alzó con el oro tras realizar una actuación de gran dificultad técnica. También a nivel individual, destacó la medalla de bronce conseguida por Antía Millán Pérez, también en la modalidad de Freestyle entre 12 y 17 años.

En lo que respecta al apartado de exhibición por equipos, el Olímpic logró otras dos medallas de bronce en las categorías cadete y absoluta. En el caso del equipo absoluto, donde el Olímpic ha cosechado todo tipo de éxitos en los últimos años, estaba formado por Gabriel Moral, Aroa Paulos, Adrián Meaños, Óscar Fernández, Jonathan Nogueira, Aida Mondragón, Juan Luis Millán, David Míguez y David Alonso.

El resto de integrantes de la expedición también completó un gran campeonato aunque no consiguió regresar con una medalla colgada del cuello. Hasta cuatro deportistas consiguieron alcanzar las semifinales en la modalidad de pumse, aunque sin suerte para llegar más lejos.

El técnico del Olímpic, Miguel Cuevas, se mostraba ayer muy contento con los resultados tras regresar de Benicàssim. Asegura Cuevas que "estos resultados son un balance muy positivo para el primer trimestre de la temporada" y no dudaba en destacar "el gran trabajo que se está realizando en el club, tanto en los equipos de la base como en el absoluto, que con un grupo muy renovado, ya se han afianzado en el tercer puesto de la competición nacional". No en vano, el equipo de Freestyle del Olímpic llegó a conseguir alzarse con todo tipo de títulos nacionales e internacionales, dejando el listón muy alto para el futuro.

El En el Olímpic ponen ahora la mirada en la caldense Lúa Piñeiro, que este fin de semana se desplaza a Corea con la selección nacional para preparar el último preolímpico mundial. La taekwondista del Olímpic aspira a obtener una medalla, lo que le daría la puntuación necesaria para participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro en el próximo mes de julio.