Ante la falta de actividad en Tercera División, pospuesta su jornada para el martes debido al compromiso de la selección gallega, es la Preferente la categoría que concentra la atención de los aficionados en la tarde dominical.

El Villalonga tiene en la visita al Marcón la oportunidad de añadir un episodio más a lo que está siendo un ejercicio de autoridad sin precedentes en la categoría. Tras haber sumado 40 de los 45 puntos disputados, los de Antonio Fernández ya tienen más de la mitad de los puntos necesarios para asegurarse el ascenso a Tercera. Sin embargo, la mentalidad del vestuario celeste no es otra que centrarse en superar al rival de hoy, más aún teniendo en cuenta las dos victorias consecutivas de los pontevedreses.

El equipo celeste opta a la que sería su sexta victoria consecutiva y lo hará con una convocatoria formada por Iván Parada, Adrián, Campos, Renda, Santi, Saúl, Jose, Jesu, Manu, Bisti, Pablo Porta, Alfonso, Héctor, Diego Blanco, Javi Pazos y Barby.

El Unión Grove está ante una maravillosa oportunidad para romper la mala racha que le acompaña en sus partidos como local. Tanto es así que hasta la fecha los grovenses todavía no saben lo que es ganar como locales. De las siete comparecencias de los de Borja Burgos en Monte da Vila seis de ellas se han saldado con derrotas habiendo podido arrancar únicamente un empate. Otro dato referido a su línea de rendimiento en Monte da Vila es el que indica que cinco de sus seis derrotas en casa se han registrado por la mínima diferencia. Solo el Villalonga ha sido capaz de llevarse los tres puntos de O Grove de una manera relativamente holgada (0-2).

El Monterrey es el equipo que visita a los grovenses (16,45 horas). Se trata del actual e indiscutible colista en base a unos registros de únicamente ocho puntos, exactamente la mitad de los locales que, por otra parte, tienen bien claro que no pueden fallar para distanciarse de una zona de descenso directo de la que solo le separan dos puntos. Más aún cuando el cuadro ourensano acumula once jornadas consecutivas sin ganar.

El once inicial de los grovenses saldrá de una lista formada por Velay, Ruchi, Iñaki, Dani, Ameixeiro, Daniel, Félix, Camiña, Rodri, Martín Rey, Barbeito, Nel, Javichu, Diego, Ramón y Ángel.