Excelente debut el protagonizado por el Club Kennel DEN en la primera prueba de la Liga Gallega de mushing celebrada en Redondela. Un total de once equipos representaron a la entidad con sede en Catoira en las modalidades de canicross y bikejoring.

Con salida y meta en el CEIP Quintela bajo la organización del Club Canicross Vigo, los participantes federados completaron un ameno, pero exigente circuito de 6,5 kilómetros. Para los competidores de bikejoring y canicross el trazado fue de 4.000 metros.

El vilagarciano Kiko Martínez, con su perro "Polo" se impuso a sus quince rivales en la categoría de veteranos federados. También participó en ella el catoirense Anxo Martínez tras los pasos de "Vento". También ganó su prueba la catoirense Mónica Touriño con "Caramelo" entre las nueve participantes en la categoría de damas, también participó Noelia Piñeiro con "Roni".

El cesureño José Miguéns, con "Sultán", también participó en la categoría élite obteniendo un meritorio cuarto puesto. Su compañero de club, el vigués Óscar Piñeiro, fue segundo. Kiko Martínez también tomó parte del canicross popular con "Roger" con el objetivo de ir rodando al perro para futuras competiciones, al igual que José Miguéns con "Indie".

La próxima cita para el Club Kennel DEN será este fin de semana en la localidad burgalesa de Covarrubias con motivo del Campeonato de España de mushing.