Aciago fin de semana el que le tocó al Sigaltec con doble derrota ante el Porriño y el VGO Basket. El primer encuentro correspondía a la novena jornada mientras que ante los vigueses era el concerniente a una séptima jornada y que resultó aplazado en su día.

Solo 14 horas después de jugar en Porriño, el Sigaltec tenía ante el VGO la posibilidad de lograr la primera posición al término de la primera vuelta. Sin embargo la derrota ante el actual líder hace bajar a los de Fontecarmoa a la quinta plaza en una liga que se presenta muy igualada.

La defensa zonal de los visitantes condicionó el encuentro. Debido sobre todo a la falta de acierto desde el perímetro del equipo local que terminó con 5/31 en triples ante un rival que se cerraba cada vez más ante el déficit de puntería de los naranjas.

Ni la buena defensa sirvió para recuperar opciones de victoria en un partido que el Sigaltec reconoce que fue el peor ofensivamente de toda la temporada. Hubo un atisbo de reacción en el último cuarto cuando el equipo local se puso a ocho puntos con más de cinco minutos por jugarse, coincidiendo con dos triples consecutivos, pero la reacción viguesa no se hizo esperar para ponerle la rúbrica a su victoria.

El próximo sábado el Sigaltec comienza la segunda vuelta de la primera fase visitando al Seis do Nadal de Vigo, equipo con el que se encuentra empatado a cinco victorias y tres derrotas.

En Porriño tocó cruz

Por muy poco se le escapó el triunfo al Sigaltec en la complicadísima pista del Porriño. Los cinco puntos que marcaron el triunfo local descubren lo igualado de un encuentro en el que los de Jenaro Alonso siempre mantuvieron la iniciativa aunque con mínimas rentas durante toda la segunda parte.

Sigaltec: Nacho Patiño (3), Borja (7), Brais (11), Guido (20), Damián (7) -quinteto inicial- Nacho García (3), Xoán (7), David (-), Javi (-), Sergio (-), Álex Tarrío (-) y Alberto (3).