Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela - 49er

Los Paz se preparan para el Mundial con el Campeonato Sudamericano

Los hermanos vilagarcianos reservarán el barco titular

Carlos Paz. // Iñaki Abella

A tan solo dos semanas de la disputa del título mundial de 49er, los hermanos Carlos y Antón Paz continúan en Argentina, donde al cierre de esta edición, comenzaban la disputa del Campeonato Sudamericano, que se celebra en aguas del Club Náutico de San Isidro, con la participación de medio centenar de favoritos.

La prueba, en la que el título será para la primera embarcación sudamericana, es una buena piedra de toque para calibrar cuales son las posibilidades que los hermanos vilagarcianos pueden tener dentro de dos semanas, ya que en ella participan todos los grandes favoritos para el título mundial.

Es el caso de las embarcaciones patroneadas por el neocelandés Peter Burling o la que encabeza el australiano Natham, actuales campeones del Mundo y olímpico respectivamente. También han acudido a Argentina otras embarcaciones españolas, como la que encabeza Diego Botín.

El propio Carlos Paz reconoce que "esta va a ser una buena piedra de toque de cara al Mundial, aunque reservaremos el barco titular para ese evento". En lo que respecta al resto del material "intentaremos acabar de rectificar lo ya probado en el período de entrenamiento previo" con el fin de ajustarlo correctamente para la prueba decisiva.

En la competición que arrancaba ayer (madrugada en España), la flota se iba a dividir en dos grupos que, durante dos días participarán en una calificación con un máximo de siete mangas. Tras ello, se registrarán dos días de finales en las que se podrán hacer hasta un máximo de cuatro regatas diarias. Los diez mejores en la fase final competirán por el título en la Medal Race.

Compartir el artículo

stats