Costó romper la racha, pero el Arosa de José Luis Uhía "Piscis" vuelve a mirar otra vez hacia arriba. La victoria ante el Ordes en el campo de A Lomba ha reconciliado al equipo con los buenos resultados y le acerca al que es su objetivo: luchar por el play off de ascenso.

Además, el equipo logró sobreponerse al empate del Ordes, y sobre todo, vencer con un hombre menos en el campo, un mérito que el propio Piscis destaca. Los arlequinados tienen la cuarta plaza de la clasificación a tan solo cuatro puntos de distancia, un puesto que ocupa en estos momentos el Rápido de Bouzas. En su casillero lucen 16 puntos, conseguidos, sobre todo, gracias a la aportación de Sylla, el fichaje más rentable que ha realizado el club que preside Manuel Abalo. El delantero senegalés suma cuatro goles esta temporada y ha sido una de las claves del buen inicio arlequinado hasta que resultó expulsado en el encuentro ante el Barbadás. Los dos encuentros en los que estuvo ausente, el Arosa encajó dos derrotas muy duras que le relegaron a la zona intermedia de la tabla tras encaramarse a lo más alto en los inicios.

Los arlequinados tienen la próxima jornada un desplazamiento complicado a Verín, ante un equipo que necesita de forma urgente los puntos, ya que lleva seis jornadas sin conocer la victoria. Para ese partido, Piscis no va a poder contar con la participación de Rivas, sancionado.

Por su parte, el Ribadumia sigue arrastrando su mala suerte. Los de David Sierra regresaron el pasado fin de semana de A Coruña sin ningún punto tras perder 3-2 ante uno de los grandes favoritos para el play off, el Deportivo B. Los aurinegros volvieron a jugar un buen partido, pero se encontraron con la calidad del filial blanquiazul que les acabó pasando por encima. Pese a ello, el equipo nunca se entregó y estuvo cerca de remontar el 3-0 en los instantes finales, pero le faltó algo de lo que adolece esta temporada, pegada en los metros finales. Pese a la derrota, el equipo se mantiene fuera del descenso, con nueve puntos en su casillero, los mismos que el Nopia, escuadra que se encuentra en descenso directo.