El grito de auxilio de la directiva del Os Ingleses ha encontrado en la voluntad de los jugadores sénior y sub-18 del club su principal altavoz. En el entrenamiento realizado ayer todos los integrantes de la entidad sin excepción, reforzaron su voluntad en reunir los 9.000 euros necesarios para poder seguir compitiendo después de hacerlo durante los últimos 27 años de manera ininterrumpida.

Ayer mismo se hizo entrega al medio centenar de jugadores afectados por la subida del seguro obligatorio de las licencias federativas de las rifas que se pondrán a la venta para tratar de reunir los fondos necesarios en un plazo máximo de dos semanas. Cabe recordar al respecto que el coste de cada una de las licencias ha pasado de 180 euros a 325, a lo que hay que añadir una franquicia de 170 euros por cualquier cobertura médica asociada a la mutua federativa.

El premio asociado a las rifas será una televisión de plasma de 42 pulgadas. Un premio al que se podrían añadir más objetos a la espera de que fructifiquen las gestiones con diversos establecimientos de Vilagarcía.

El mismo sábado se ubicará en la Plaza de Galicia un punto de información y venta para advertir a Vilagarcía de las dificultades del club para poder asumir una subida tan desproporcionada de las licencias. Los jugadores incluso saldrán a la calle vestidos de rugbieres para escenificar diversas acciones del juego y potenciar el efecto de la búsqueda de ayuda, tal y como hizo en su momento el equipo femenino para captar jugadoras.

Las categorías base, ajenas a la subida de las licencias, también han mostrado su ánimo de apoyar a los primeros equipos de la entidad con la venta de rifas y búsqueda de colaboraciones.