La World Padel Tour que se disputa durante esta semana en Vilagarcía entra en su recta final. Ayer quedaron definidos los emparejamientos de cuartos de final, y la gran mayoría de las parejas favoritas para alzarse con la victoria consiguieron pasar el corte. Es el caso de la pareja formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que se vieron beneficiados por la lesión de uno de los integrantes de su pareja rival, Antonio Luque y Jake Benzal. El encuentro se situaba en ese momento en el primer set, que caía del lado de dos de los favoritos por 0-4. En cuartos les espera la pareja formada por Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, que superaron en dos sets a Javier Concepción y Uri Botello.

El partido más disputado fue el que midió las fuerzas, por un lado, de Agustín Gómez y Cristian Rodríguez, mientras que por el otro, competían Gonzalo Díaz y Matías Nicoletti.

La prueba tuvo que disputarse a tres sets que resultaron sumamente igualados resolviéndose el partido en una manga finalizada con 7-5 a favor de la primera pareja, que se van a encontrar en cuartos de final con Carlos Javier Gutiérrez y Juan Mieres.

Por el cuadro femenino, Alejandra Salazar y Marta Marrero continúan adelante tras superar con suficiencia a sus rivales, enfrentándose en la jornada de hoy a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, otra buena pareja que también se encuentra entre las favoritas para ganar el torneo. El encuentro más disputado en el cuadro femenino fue el que enfrentó a Alba Galán y María del Carmen Villalba con Gemma Triay y Paula Eyheraguibel. El partido se resolvió en favor de las primeras en un último set muy ajustado que acabó con un igualado 7-5. En cuartos de final se van a enfrentar a las hermanas María José y Pilar Sánchez, una de las parejas que está causando sensación.

Además de en la pista, el espectáculo se encuentra en la grada, ya que el recinto de Fexdega volvió a acoger una buena entrada para presenciar las evoluciones de algunas de la mejores parejas de padel de España, tanto en el cuadro femenino como en el masculino. Esa presencia de visitantes se incrementará exponencialmente a medida que se vaya avanzando en el cuadro hasta llegar a la gran final, que está previsto que se celebre el próximo domingo a las 10.00 para las féminas, y a las 12.00 horas, para las parejas masculinas.

Una de las constantes que se repite en este torneo es la calidad de todos los participantes en un certamen que comenzó en las instalaciones de Condesa Sport en Caldas de Reis.