fútbol - Tercera División

Severo correctivo del Cerceda al Alondras

Los coruñeses mandaban en el marcador con un contundente 0-3 en el descanso

07.09.2015 | 03:00
Un jugador del Alondras trata de despejar ante la presión de un rival del Cerceda. // Gonzalo Núñez

El Alondras recibió una goleada del Cerceda, en un encuentro donde los hombres de Jacobo Montes, cometieron errores que pagaron muy caro. El Cerceda, a pesar de lo abultado en el marcador, no fue tan superior como indicaba el resultado final. Con cero a cero en el marcador, el Alondras desperdiciaba una pena máxima, que pudo camiar el rumbo del partido.

Comenzaba mejor el conjunto cangués, intentando llevar el ritmo de la contienda.Una internada de Benja por banda derecha, que no encontraba rematador, sería la primera llegada destacable de los locales. Al cuarto de hora, una jugada que pudo tener su importancia en el devenir del partido. El colegiado señalaba unas manos de Granada dentro del área. Benja asumía la responsabilidad, pero su disparo centrado lo desviaba Javi Rumbo. Diez minutos más tarde de la jugada del penalti, llegaba el primer tanto visitante.

Un saque de banda sin aparente peligro, lo intenta ceder Rubén Comesaña a su guardameta, dejando el balón a medias, para que Quintela atento, enviara el balón a la red. El Cerceda, se encontraba con el marcador favorable, sin apenas realizar jugadas de ataque, intentando que el ritmo no fuese alto y seguir con la solidez defensiva que estaba mostrando.

Diez más tarde que el primero, llegaba otro error en defensa. Pérdida en el borde del área, que Álex Ares, culminaba con calidad, colocando el 0-2 en el electrónico. Antes del descanso, la sentencia casi definitiva. Falta lateral, primer remate que golpea en el larguero y el balón suelto, lo pescaba de nuevo Quintela para hacer el segundo en su cuenta. Duro golpe para los alondristas, que veían como se les escapaba el encuentro, en tres jugadas un tanto absurdas.

Con todo prácticamente resuelto, el Cerceda se limitaba a jugar cómodo con el resultado a favor, mientras el Alondras, era un querer y no poder, careciendo de profundidad e ideas en ataque.

El cuarto para el Cerceda, llegaba otra vez a balón parado y con un posible fuera de juego de Edu. El jugador visitante recogía su propio rechace tras golpear el balón en la madera. En la recta final Firi, hacía el gol del honor para los suyos y antes del pitido final, Álex Ares, en otro error defensivo local, ponía el quinto y definitivo.

Primera derrota del Alondras, que todavía no sabe lo que es ganar en la presente temporada, ante un rival ordenado, pero que se encontró con la victoria más que buscarla.

El equipo de O Morrazo cae a puestos de descenso al haber sumando tan solo dos puntos en estos tres primeros encuentros del campeonato. La próxima semana, el Alondras viaja a Abegondo, en donde se medirá a un Deportivo B que ayer cayó en su visita a Ribadeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine