El monte de A Pastora, en Cambados, resultó un hueso muy exigente para los más de 250 participantes en de la II edición de la BTT Mini de la villa del albariño. El circuito, que osciló, dependiendo de las categorías, entre los 500 metros y los dos kilómetros de longitud al que había que darle varias vueltas fue muy duro, con desniveles importantes que obligaron a los ciclistas a emplearse a fondo.

En beneficio de la prueba estuvieron las condiciones meteorológicas que reinaban ayer en Cambados, ya que no se registró el intenso calor de jornadas anteriores, que podrían haber acusado los participantes, y no llovió, lo que evitó que el circuito se convirtiese en un barrizal.

La prueba era la quinta del calendario del campeonato gallego, sobre un total de veinte, y también era valedera para la Copa Diputación. Los vencedores en las diferentes categorías fueron: Guillermo Janeiro en cadetes; Carlos Canal Blanco y Antía Martínez Fernández, ambos del Maceda en infantiles; Mauro Vega Valverde, del Coruxo y Lorena Patiño Villanueva, del Marín en Promesas; y Lucas Lozano González, del Marín, y Nerea Soto Álvarez, del Ponteareas, en prebenjamín.

Mención especial merecen dos de los cambadeses participantes. El primero de ellos, Jesús Duarte Trigo, consiguió subirse al cajón en la categoría promesas, al finalizar en la tercera plaza.

El cambadés llegaba a la prueba en el número 2 del ranking tras las pruebas disputadas en Arteixo, Vigo, Dumbría y Coruxo, manteniéndose en la pugna por conseguir el campeonato gallego de su categoría.

El otro cambadés que cuajó una buena actuación fue David Aragunde Calvo que finalizó en la sexta plaza en la prueba de infantiles.

La organización del evento se mostraba ayer encantada con el resultado de la prueba, ya que participaron ciclistas de toda la geografía gallega, procedentes de localidades tan lejanas como Neda, Viveiro, Cambre o Vigo, y desde todos los clubes "se destacó la gran exigencia del circuito, convirtiéndose en una de las pruebas más duras del Campeonato Gallego". El certamen transcurrió sin ningún tipo de incidencia, más allá de leves caídas sin ningún tipo de gravedad.

Los integrantes de la organización, con la que colaboró el Concello de Cambados, premiaron a los cinco primeros clasificados de cada categoría y entregaron medallas a todos los participantes, despidiendo el evento con una actuación musical de zumba.

La celebración del evento congregó a cerca de un millar de espectadores, la mayor parte de ellos, familiares de los niños participantes en las diferentes pruebas.