Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Promoción

El Asmubal se encomienda a un milagro para superar al Rasoeiro

Los grovenses llegan al encuentro con la ventaja lograda en el partido de ida - La renta es de 11 tantos

El Rasoeiro tiene en su mano mantenerse en 1ª Autonómica. // Muñiz

Circuitos Galicia Asmubal y Rasoeiro dirimen hoy sábado el partido de vuelta de la eliminatoria de play-off por una plaza en primera autonómica. Será en el pabellón de deportes de Coirón a las 20 horas. La renta de 11 goles (30-19) obtenida por el Rasu en la ida y la diferencia de potencial entre ambos equipos convierte el choque en un trámite en el que los meañeses tratarán, cuando menos, de lavar la pobre imagen -sobre todo en la primera parte- de la ida, mientras que los grovenses buscarán nadar y guardar la ropa esperando el paso de los minutos. Solo la rivalidad por la cercanía de ambos equipos le brinda cierto aliciente al partido y a las aficiones.

Ante este choque los meañeses cuentan con la baja de Víctor, a raíz de un esguince de tobillo que se produjo en el partido de ida y que le obliga a dejar la cancha, mientras que por el Rasu es baja el pivote Aarón. El técnico local Pablo González entiende que "solo cabe darle ritmo al partido desde el inicio y perseguir cuando menos pelear la victoria, porque -ironizó- para darle la vuelta a la eliminatoria tendría que producirse un descalabro y que ellos vinieran cojos". El técnico lamenta que el equipo no haya dado la talla en la ida: "En toda la temporada hemos salido siempre achicados en los partidos clave, y es ahí donde se nos fue el ascenso en liga regular, y el pasado fin de semana pasó lo mismo en O Grove".

Por su parte Quito Parada, aunque confiado por la renta y el nivel que los suyos, recuerda que "en esta temporada fuimos capaces de lo mejor y también de lo peor", por lo que entiende que el equipo no debe confiarse: "Cuando menos -afirma- en la primera parte debemos estar centrados, defender fuerte, quitar algo más las contras y dejar la eliminatoria cerrada de forma definitiva, si puede ser, al descanso".

Con total seguridad que para tener algo de chance en el partido los meañeses tendrán que ponerle un ritmo más trepidante desde el inicio porque si dejan que la defensa del Rasu se organice, con hombre más fuertes y de mayor envergadura, van a tener muchas dificultades en el ataque estático.

Compartir el artículo

stats