Tres puntos necesita el Laracha para sellar prácticamente la permanencia matemática en la Tercera División, siempre y cuando el Coruxo no descienda, y a por ellos llega este fin de semana a Vilagarcía donde se va a medir al Arosa sobre el césped de A Lomba. El técnico del equipo coruñés, Manu Mosquera, acude con lo justo para un encuentro que puede resultar trascendental para los coruñeses ya que no podrá contar con Fandiño, Martín, Guillerme y Rebolo, pero no quiere ponerlo como excusa, porque "la plantilla está capacitada para luchar por un buen resultado en cualquier campo".

Aunque el Laracha llega con muchas necesidades y el Arosa no se juega nada en el envite, Mosquera no se espera un partido fácil, si no todo lo contrario. "Aunque el Arosa no tenga objetivos en este momento creo que nos vamos a encontrar con un equipo muy competitivo, como lo ha sido toda la temporada; hay que recordar que venció hace dos semanas en ese campo a todo un Cerceda por 2-0 y ofreciendo momentos de buen fútbol", señala. Además de la fiabilidad defensiva de los locales, Mosquera destaca a jugadores ofensivos como Kike Cubas o Pablo Pillado, a los que se va a unir Adrián Camiño, que regresa a los campos de fútbol después de seis meses lesionado.

Sellar la permanencia matemática "es algo que queremos hacer cuanto antes, y después nos toca esperar a ver que sucede con los arrastres; desgraciadamente, el Celta B lo tiene muy complicado para mantenerse, pero confío en que el Coruxo sea capaz de mantener la categoría, somos muy optimistas y no tenemos miedo a que ocurra la peor combinación".

Mosquera recuerda que su equipo, el pasado año, finalizó en la cuarta plaza de su grupo de Preferente, y los ascensos "nos permitieron alcanzar la Tercera División, por eso somos conscientes de que este año nos puede pasar al revés".

Los coruñeses ocupan en estos momentos la 15ª plaza de la clasificación general con 36 puntos, cinco por encima de Grixoa, Negreira y Cultural Areas, equipo este último al que vencieron el pasado fin de semana. El equipo coruñés no destaca por su facilidad goleadora, solo ha anotado 31 tantos en las 35 jornadas de liga, pero ha conseguido aprovechar bien todos esos tantos para ir sumando hasta colocarse a poca distancia de la salvación.