Los hermanos Carlos y Antón Paz continúan con su discreto papel en aguas de la ciudad francesa de Hyeres, donde la segunda jornada de regatas no sirvió para que pudiesen escalar posiciones en la clasificación general y acercarse un poco más a la cabeza. La suerte les fue esquiva en las tres mangas disputadas ayer, en las que el mejor puesto que consiguieron al cruzar la línea de llegada fue un 12º, mientras que en las otras dos mangas finalizaron en las posiciones 18ª y 20ª de su grupo. Estos resultados relegan a la embarcación de los hermanos Paz hasta la 30ª posición provisional de la general, lo que significa que han perdido cuatro puestos.

Pese al discreto inicio de competición, los hermanos Paz confían en tener opciones de mejorar posiciones a medida que avance la competición. Lo consiguieron el pasado año, cuando fueron de menos a más en una competición muy exigente en la que participan los mejores del mundo de la clase olímpica con las miras puestas en Rio de Janeiro 2016.

En la competición de 49er también participan otras dos embarcaciones españolas que, por el momento, se mantienen por delante de los Paz. La mejor clasificada es la pareja compuesta por los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, que en estos momentos ocupa la cuarta plaza de la clasificación general, mientras que los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso se mantienen en la 22ª plaza.