La estrategia del Arousa Fútbol-7 en lo que a reparto de invitaciones se refiere ha servido para asegurarse algunos de los duelos de rivalidad más significativos del fútbol europeo. Son los casos de los que históricamente han caracterizado a países como Portugal, Italia y España, e incluso Galicia gracias a la presencia en la fase final del Celta de Vigo y el Deportivo de A Coruña, además del Club Deportivo Lugo.

Esta cuestión añade un poco de picante a una edición que cuenta con una nómina de participantes de auténtico lujo. La presencia de Real Madrid y Barcelona encabeza una destacada delegación de clubes españoles en la que, además de los tres gallegos, también tienen cabida Atlético de Madrid, Valencia, Mallorca y Málaga.

La confirmación de la Juventus se une a una importante presencia de clubes internacionales. El duelo histórico del fútbol portugués estará servido con el FC Porto y el Benfica. Tampoco faltará el defensor del fútbol belga, ahora en auge, con la participación del Genk. El Inter de Milán dará más lustre a esta edición.

Otra muestra de la fuerte apuesta realizada por la organización es la presencia de dos equipos venidos desde el otro lado del Atlántico. El União de Río de Janeiro y el Dallas serán los representantes del continente americano. Los primeros acudirán para mostrar un equipo que lleva preparando el torneo varios meses reclutando a los mejores jugadores de canteras como las del Flamengo o Fluminense. El club norteamericano también va camino de no defraudar.